COVID-19 Actuación del gobierno central, comunidades autónomas y partidos políticos.

Poco hemos aprendido de las situaciones de emergencia vividas a lo largo de la historia 

 

Hemos presenciado actos lamentables, tanto por parte de presidentes de países que han tomado una postura negacionista y que por avatares del destino han caído ante la pandemia, como parte de la población del país que dirigen (obviando los consejos sanitarios que se han dado para evitar contagios). 

 

En el caso de España, esta situación ha dejado entrever la desunión que existe entre todos nosotros y los intereses partidistas que priman sobre cualquier aspecto. Es importante que nos sintamos plenamente identificados a nuestro país, asumiendo lo que conlleva (no necesariamente hay que estar de acuerdo con las decisiones que se tomen pero sí acatarlas, asumirlas, apoyarlas y, si fuese el caso, rebatirlas democrática y pacíficamente). No ha sido nuestro caso.  

 

Es difícil gobernar un país sometido a dictámenes que provienen de la Unión Europea que marca el 70% de las decisiones que se han de tomar cuando las competencias, están descentralizadas y corren a cargo de las Comunidades Autónomas. La  situación nos desborda, no sólo por ser “novedosa” sino porque se tienen las manos atadas. El Gobierno no ha sabido llegar a tiempo y no ha querido aceptar un hecho que, ha creado una crisis económica y va a crear una crisis social en los próximos meses.  

 

Las Comunidades Autónomas, No han sabido gestionar bien los pocos recursos de los que disponían tras haber recortado el presupuesto público para favorecer sus intereses personales y privados. 

 

Para finalizar, los partidos políticos se mueven por los intereses partidistas siendo sus líderes marionetas. Esto influye, en las decisiones que se deben de tomar. 

Por eso, ante una situación tan excepcional debemos “remar” todos en la misma dirección, olvidándonos de nuestras diferencias. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué los alumnos en su mayoría están en contra de poner la cámara en las clases telemáticas?

¿Es igual una clase presencial que una online? ¿Se aprende lo mismo? ¿Cuál es mejor?